jueves, abril 19, 2007

Después de mucho video interesantón, dos poemas...


"Cada uno es

cada pedazo de tierra"


hoy ha entrado gente nueva a casa

-esmirriados especimenes-

han derribado nuestra puerta

y descolgado los blazones


han revisado muebles,

derramado los cajones

tironeado cortinajes,

han roto lo irrompible


han llegado hasta la pieza

misma de mi padre,

-¡qué osadía, qué bravura!-

linterna oscura entre las manos,

le han iluminado el rostro,

demasiado intempestivamente


mi padre, que

ni corto ni perezoso,

ha salido -en bolas- a perseguirles,

cojo y manco de sorpresa

no ha logrado reducirles


mientras

-a la mañana siguiente-

mother and my brother,

especulaban haciendo,

toda clase de elucubraciones


yo no aparecía -ni invitado-

salvo a preguntarles a las paredes

-muy callado-

¿han visto ustedes algo diferente?


.....................................................

Pinto tu retrato

chiquilla,

pinto tu retrato y me hago el sordo,

me hago el que no entiende

lo que sucede


pinto este retrato

en la impaciencia,

y la cadencia oscurecida

de tu nombre,

amiga adelgazada

por el Messenger


dulcifico pinceladas

recubriendo tus calambres,

duermo a contrapelo

y recostado entre pinceles


me hago el mítico en tu espera,

en fin, desaparezco

de entre el oro amenazado

de este firmamento, Adele Bloch Bauer


pinto y me relamo como el cucho,

pinto y te dibujo, indiferente,

hago de este pensamiento

un suave lastre,

pinto y me digiero entre colores


me he pillado

descubriéndote, bebe,

entremezclado en la tibieza

acogedora de tu vientre,

-como si en verdad-

nada malo nos ocurriera.


No hay comentarios.: