domingo, mayo 25, 2008

S/C...


Yo no puedo con la poesía quejumbrosa

esa que desata los tendones de la euforia

inútilmente como si exhalara muerte en

sus rugidos, como si la vida se escondiera

y diera chance al descalabro de los huesos,

de esos que comulgan con helmintos

y hacen fiestas y aquelarres ambulantes,

de cadáver peregrinando medio histérico

de cazuela de albatros con ensalada de tordo


no me hago más cargo de su estatuaria petulante

yo renazco bajo el lodo de la calle inerme

ciudadano de a pie que calza alpargatas Iberia

yo, balancín de la plaza antes que llegara el alcalde

yo paseante los domingos con el traje ad honorem

rúbrica imprecisa de mi sueldo en alógeno

pisada que han desdibujado cientos de habitantes

no tengo nada que ver contigo, pájaro de mal agüero


me desconozco si te he dedicado un verso

no te he visto ni en pelea de perros,

no cacho de ti ni una, colágeno sin elastina

no tienes ni un veinte de idea, tú, ceremonial

de iglesia prístina,

famosín al pedo, truco al borde de la cornisa

alero miserable bajo el brazo, comidilla lúgubre

tu insistencia me da el asco propio de los tábanos

aleteando ponzoñosos en la vera de la esquina de la carne


tú curahuilla en tránsito, ten más cuidado con lo que toses,

no te me hagas para el lado, sin primero saludarme, cuchufleta informe,

tísico astrolabio tirado a hombre. Saludos.


No hay comentarios.: