jueves, febrero 26, 2009

s/c...

...


Hay sus buenos poetas,
poetizas que danzan desde temprano,
voces que uno no recuerda,
lugares que se ha estado visitando siempre,
religiones de las cuales uno desearía
desafiliarse,
religiones tan difusas como una huida

hay peregrinos atochados en la noche,
entre gente que se asoma a las veredas,
veredas que se le suben a la gente
y sangre oscura que se derrama sobre ellas

uno puede asegurar que reconoce a la gente
cuando la ve pasar por su lado,
a veces uno les habla y dice cosas
sólo un poco inteligentes,
en otras, uno pasa de largo
como si esquivara,
una tormenta de cuchillos
demasiado halagadores.







Cuando la vi
me dijeron es una nena
difícil,
me advirtieron
que tenga cuidado,
ella se ve tranquila
pero muerde,
ha intentado todo
en contra de sí misma,
ha golpeado a medio mundo
y en otras tantas
la han partido a patadas,
porque tiene sus
medios ni que problemas
con el universo;
la existencia a sus cortos años,
es toda una venganza,
yo no pude creerles
cuando me aconsejaron esto,
sencillamente era imposible de creer,
me recordó no poco a ti,
y a tus días menos fáciles,
a esa lucha endemoniada
por enfrentarte,
care raja con la muerte
en el piso de abajo.



No hay comentarios.: