domingo, mayo 27, 2007

S/C...


La observo

la miro

la busco,

la vuelvo a ver


me hago el inocente

el comedido

el cucho


a ratos

pienso en un clavel

en la solapa de un cadáver


pienso en cada imagen

que de ti obtuve


en tus orejas blancas,

o en el perfil

que aquellos

pómulos definen


en cada frase

-dígase-

respiración

que de ti salía


en la mirada

penetrante de tus labios


en el cáliz

perfumado de las comisuras


en el aire endemoniado

de tus ojos


en esa dentadura

a toda luz, perfecta


en cada poro de esa piel

que habito


Bb.

puedo habitarte en cada parte

en cada zona que tú elijas


fosas nasales

la parte superior de tus labios


puedo establecerme

donde gustes


quiero confundirme en tu sonrisa,

abastecerme de aire entre tus labios


conversar c/ ellos

de vez en cuando


quiero verte

y observarte

y recorrerte

con mis labios


y desentumecerte

a cada rato,

de esa oscura

realidad

que palideces


quiero verte,

ejercitar este español

o castellano,

o como quiera que se llame,

pernoctar por una noche

en el idioma


¿ok?


....................................................


¿Puede un poema hablar

sobre las dudas

que he tenido de besarte?


porque seria bueno

que un poema

las recogiera


aquellas horas infelices

de tragedia

de comedia,

de encendido el fuego


y uno,

sin poder aplicarse

en fin


la poesía debiera

prestar algún servicio

público, importante


redactar al hilo

5 o 6 poemas

a tu boca, x ejemplo


porque me resulta

imperativo

que conozcas

lo que siento


¿ok?

besarte

mi bb.,

seria

un honor

y un

privilegio


posar esta nariz

en tus mejillas,

y olorosarte


dulce, tiernamente


tantas veces,

hasta aprenderme

tus detalles


es lo

que debiera

de cantarse,

en todos

los poemas

del mundo


(mañana

tarde

noche)



No hay comentarios.: