jueves, mayo 24, 2007

S/C...


Hoy he comprobado algo

Bb.

Mm.

me gusta mucho besar

y dar abrazos


y oler a la mujer

y mirar en los detalles de su rostro

Mm.


y sentir

lo que se esconde

en el vacío

al descubierto de sus ojos


hoy he persistido en fastidiarme

en ese rito,

impenetrable

y sofocante de las horas


hoy en esta tarde,

mientras perfumabas

las terrazas con tu encanto,

me he concentrado en observarte


atentamente

o talvez,

demasiado.


....................................................


Es rico besar sabes


tocar y acariciar un rostro

pero es frustrante

no poder hacerlo

cuando de verdad lo tienes

en tus manos


como un ave

cuando canta,

y dejas que se instale

con su canto


y nada puedes,

más que contemplarla

tiernamente, y

de manera infructuosa


y dentro de tu cuerpo

la sangre fluye,

como escapando


y no se puede

sino, congelarse

en el momento,

como un objeto

inanimado


.............................................................................................................................................


Nunca se

qué clase de preguntas te haces,

y aunque me las digas

-las expongas claramente-

rara vez penetro

en ese oscuro

laberinto tuyo


tus destrezas

mi bb.

me son inalcanzables,

tus espasmos,

inaudibles


cada uno de tus brazos

no me cogen,

no me apresan,

me separan de mi cuerpo


haces con mis dedos,

teclas horribles


así son uds. juegan

se divierten, luego

nos bostezan


nos trituran con los ojos

como hacen las mujeres,

cuando marchan adelante,

con denuedo.


...................................................


Un poeta que la piensa,

es un poeta en pocas horas


un constructor

de parabienes,

reelaborando

a multitudes


un poeta que se esconda,

no es lo mismo,

que otro que huye


un poeta

no es un rinoceronte,

ni es inocente

de todo mal.


....................................................


A esta altura del partido

es innegable,

el tiempo

ha hecho su trabajo


ha cavado en ambas direcciones,

se ha ocultado entre arrumacos

juegos, labios


indefiniciones


después de tanta

carita dulce,

ojos en blanco,

¿qué es lo que ha quedado?

sino

una distancia enorme

e insalvable

-a ratos-


el tiempo ha comenzado

a desplazarte,

en su poema largo


dentro de aquel libro

misterioso,

que me regalaste,

en medio de ese frío

con abrazos,

que ahora aturde


el tiempo

que ha callado

inútilmente

aquellos labios,

déjame decirte,

vanamente

y demasiado


porque nada

ha sido indiferente,

o ignorado

-aquel

oscuro trance-

mi bb.


....................................................


Un poema no da

lugar a la duda

¿o si?


porque, nada queda

o sobrevive,

ante esos ojos

volcánicos


mujer,

nada le resulta

al hombre,

cómodamente

instalado


en su poema


nada que suponga

sino cruces,

e indiferencia


frialdad

a manos llenas,

dando

la impresión

de cercanía,

equivocadamente


yo describo

tu presencia,

anoche


yo relato

o te hago,

copartícipe


te abandono en el

altar de la patria,

para que el resto

te admire,

eternamente


¿o eso ya es pedir mucho?

¿demasiado?



No hay comentarios.: