sábado, mayo 30, 2009

Imagina

Robado, completamente robado... hoy no estoy para escribir... Gracias a Lily

¿Imaginas no te escribiera más
ni contestara tus cartas..?
¿Imaginas te escribiera diciendo
que no quiero me vuelvas a escribir
ni quiero seamos amigos,
sólo conocidos
de los que se saludan
y quedan en silencio..?

¿Puedes imaginar encontrarnos
y saludarnos en forma fría y educada..?

¿Imaginas lo que he imaginado algunos domingos?

¿Podrías imaginar lo que vi una mañana
sobre un muro
y desapareció..?
¿Podrías creer que quise que lo vieras,
contártelo,
y también contarte que saldré
a buscar muchas hojas
y las traeré a casa..?

¿Imaginas por qué y para qué..?

¿Imaginas te escribiera que quiero estar sola
no hablar con persona alguna
ensimismarme en las mil tonterías
que pienso, escribo, hago..?

¿Imaginas por qué algunos dicen que soy un poco extraña..?

¿Podrías imaginarme muy feliz..?
¿Tienes alguna idea de cuánto río cada día
y qué hago de regreso a casa
cuando cierro la puerta a mis espaldas..?

¿Puedes imaginar que hace unos días
me visitó una hoja seca
y me recosté junto a ella
en el suelo
por largo rato..?

¿Imaginas hubiera escrito una carta cuatro veces
y nunca te la hubiera enviado,
que las cuatro dijeran lo mismo,
y hubiera una quinta igual,
pero con otras palabras..?

¿Imaginas todo lo que no estoy escribiendo ahora
y lo que nunca escribiré..?

¿Imaginas que camino a oscuras por la casa
y a veces duermo en un sillón del living..?

Quiero que imagines que si hoy
te hablo de algo impajaritable
no pienso en un pájaro imaginario
sino en uno que he visto dos veces

Me imagino hablándote
de viento y frío
de pasos y caminos
de llamadas y silencio
de papeles celeste y conejos
de pescados de madera
del sonido del mar
del sabor del dulce de leche
de una esfera que cambia de colores
de una musiquilla que toca La Vie en Rose
de un pájaro tallado en palo santo

Y todo es imaginario

Las risas y el temor
jugar con la palabra ejecución
también con la fuerza de un beso,
de un primer beso

Yo imagino que vivo

y digo adios.

No hay comentarios.: