jueves, junio 04, 2009

s/c...




Tú eres ese loco que en el medio de la calle
va a ser aplastado por una micro,
por muy pulento, pepe,
y atornillas para el lado de la muerte
y te deshaces,
o dices que has leído de psicología bastante
y no le has trabajado un peso a alguien
en toda tu vida,
tu propia vida
que ha sido un fiasco enorme,
pero te matas de la risa
dejándonos unos mensajes
telefónicos filetes,
como si evangelizaras
desde la otra orilla,
de esa equivocada del Jordán.







Tengo claro que me lees
aunque te desentiendas,
y te pases para el blog de al lado,
y sucumbas ante un libro
que no has comenzado,
y que difícilmente has
considerado leer

tengo muy claro que me entiendes
y que me recuerdas
y me llevas siempre,
en tu pensamiento como
una cariátide,
porque tú eres una gárgola, pepe,
y lo sabes
-salúdame a tu padre y a tu hermano traficante-
quemadura abierta

tú no expones lo que piensas
tú te escondes y le pegas a las féminas,
carita de nerd,
que Dios no se apiade de tu enfisema,
Saduceo, Bautista al peo,
consuelo de Chuky,
tú no sabes lo que es una cebolla
y menos un alicate.







…Cuando escribo no sé quién está escribiendo. Algo se pone a funcionar. Yo no siempre me identifico plenamente con lo que aparece ahí. A veces lo leo y digo qué divertido que alguien hable así. La literatura tiene mucho de ficción. Como uno es completamente lúdico, uno no se compromete con eso que dice. Ahora, si tú me preguntas a mí, yo tengo clara la película de que el intelecto falla completamente cuando intenta, por ejemplo, entender el sentido de la vida o conocer a Dios. Es entonces cuando digo: “ Y Kant no le sirvió para nada”. He conocido a muchos doctores en filosofía, que se lo saben todo, petulantes, vanidosos y egomaníacos, pero que no tienen una pizca de amor dentro de su corazón. Son personas que ven a un niño y lo tratan con desprecio, o que golpean a su señora. Me doy cuenta de que son verdaderas estatuas vivientes, que no tienen sensibilidad. Van caminando, se les cae un lápiz y se demoran un minuto en recogerlo. Son ancianos a los 30 años. La pasión por el intelecto puede anquilosarte. Estudiar filosofía no es, de todos modos, una condición sine qua non para convertirte en una momia, pero es una tentación satánica dedicarte sólo a filosofar…

Erick Pohlhammer, poeta:
“Me da lo mismo escribir poemas buenos o malos”
por Cristóbal Joannon en: http://www.letrasenlinea.cl/convers/convers-pohlhammer.htm




No hay comentarios.: