domingo, junio 07, 2009

s/c...



Yo puedo confirmarte
que la realidad es sórdida,
no es necesario que me lo expliques,
o que subrayes en tu columna esos
discursos de sobremesa
ideales, las pelotas,
recogiendo sobre la mesa
la mano laxa
de tu mujer perpetua
y tú, pensándole,
poniendo esa carita de huevón
por allá arriba, en las nubes.







Baila pa morirse
o hace que se mueve,
cuando en realidad perfora
con el traste las paredes,
y hace como que relaja
el vientre,
y se sube la polera negra
esa de papi,
-la que no alcanzó
a venderles-
o habla de su vida loca
por las calles
y bajo el puente,
mientras que recita
un par de chistes viejos
nunca oídos,
para sus compañeros
y para mí.







El no está ni ahí con su universo
o sea,
se sabe de memoria el cuento
pero lo trivializa,
no conoce esa palabra
porque es sólo un pececillo medio jilguero,
cumpliendo con su parte del juego
pero a medias,
haciendo por lo menos el intento
aunque
esa carita de ángel malo,
nos vaticine otra cosa.







Si me preguntas si se burla
te digo, claro, se burla,
si me preguntas si le veo algún futuro, claro
se le ve explotando
con una mochila en la espalda,
dentro de un tiempo.







No me sirves,
no me prestas ayuda
no me salvas,
tu eclipse particular
o tus aviones encinta,
tus particulares
sobre vuelos
a esos textos,
arrancados de cuajo
de un cuaderno de mina,
no, sencillamente no,
de hecho
agregue tu blog
para saber exactamente
qué es lo que
no debería hacer.







Mi estimado jovenzuelo
vales callampa,
no te advierto,
y te circundo
por un tema
estrictamente laboral,
no me malinterpretes,
tu vida es otra vida
pero a kilómetros de distancia
y en una dirección opuesta,
a cualquier otra que tengas
o hayas tenido en mente,
de partida,
tu mente ya no existe
sencillo,
estás
despareciendo de tu lado,
estás
cada día más
tenue.







Tengo un doble
haciendo
la misma pega
en otra parte,
aviso,
no he cambiado el domicilio
y aún así me llegan
unas cartas encomiables
con unas diatribas tremendas,
como si se estuviera
desmoronando el universo
-chequeen eso por fa-
que no se estén cayendo
los huesos de pollo
desde los platos de la mesa.



No hay comentarios.: