sábado, marzo 10, 2007

Poesía sencilla, doméstica...


Dime

¿qué tal si te veo?

¿si te observo en tu sonrisa?

¿si aleteo como un pájaro?


dime

es tan sencillo,

si recorro con mis dedos

tus relámpagos,

si te estrujo a abrazos

contra una pared


dime entonces,

¿dónde vas a esconderte?


dime

tienes tantos brazos

es tan extraño,

ese color, el de tu piel


tienes las apuestas de mi risa

y haces

que pregunte,

que carezca de respuestas

simples


tiñes

de un azul sencillo

tu llegada,

aplaudes,

con tus dientes

sobre mi piel.

.....................................................................................................................................



¿Qué es lo que te escribo entonces?

¿después de este plato de fideos?

cuando el PC está muerto,

y el aire de la habitación

se ha vuelto denso y amarillo


¿qué es lo que redacto

con tan ampuloso oficio?


es sólo que

he visto las fotografías

que enviaste,

aquellas de tu niñez,

allá en los ochentas


creo haberlas compartido al verlas

contigo,

música antigua,

continuamente

desapareciendo


y me pregunto

¿dónde está tú cuerpo?


mientras que hago de la poesía

el más gimnástico elemento,

o tuerzo los eventos

a merced de esta metáfora


porque ella es feliz

todos los días

y está lejos


y uno escribe

como que es consuelo,

o hace alardes y unos gestos,

medios pontificios,

sermoneando a la pared.

No hay comentarios.: