jueves, marzo 26, 2009

s/c...





No metafísica
ni metaforones,
a los líos de culebrones,
ganchos al mentón
en plena homilía

una lectura poética
podría –eventualmente-
ganarnos el sueño,
y no discretamente sino
a puro bostezo,
INCLUSO c/ mayúsculas

alguna vez fui presa de
esos raptores, de esos
secuaces de la limosna
y les solté claro, algunas
patadas voladoras, tipo
mondadientes de fierro

sólo para que se enchularan
esos perejiles que les colgaban
dentro de los ojos.







Oh virgencita del Jujuy,
te escribo y te aprendo,
y enlazo
mis costados de cielo
a los tuyos,
como una nube incorrecta
c/ forma de bicharracos tahúres

me has estado sucediendo
siempre,
y desapareciendo
a veces,
como en un incendio de pantano,
o dulce aparición,
mi Glupyplupy´s de las nieves,
mi cuasi estupenda
Casiopea,
dícese por ahí
que andas toda truculenta,
puro amamantando ataos.






No duerme
ni despierta
esta chiquilla
en su foto carnet,
toda pulida,
todo talle perfecto,
no come,
no prueba bocado, aún,
esta primavera en flor
mi chimichurri,
¿pucha oh mi Truliluly´s?
¿dónde dijeron que estabas?.







Tienes capiteles,
¿no te lo han dicho?
barandales muy cerca
de tu cuerpo y nacen,
así nada más, catedrales
te aviso, please,
un constructor callado
me la cantó
y yo la pesqué
al vuelo
in so facto.







El mundo es un moco en un pañuelo,
Gracias.






Se te arrepintió el cáliz,
la llama quedó en el tintero
y a tu madre y a tu padre
y a tu santo padre, y al tío de tu padre,
su padre ausente,
la sombra de tu padre,
el padre que no existió
pero resplandece,
al tío bonachón c/ el arte de su parte,
quién justo aparece, cuando te impugnaron
las letras,
-que Dios se lo pague-
en fin, hay un sin fin de curiosidades
por parte de tu familia,
y definitivamente,
todo un hijo de su santa madre.
Así que de yapa, saludos.







La hiciste mi piojo,
armaste la media bandita
y métale traficante de órganos
y de estados,
de c/ nacionalidades
completas
y jurados,
so-juzgados agonizantes
te la armaste,
toda ramera
y a la primera,
y pese a no STAR
reposando
de co-estrella,
desde antes
ya te sulfuraba
el don de perlas,
porque
aún con ropaje de pobre,
pues era -justo y necesario-
verte todo underground
y todo descalce
de esta clase y ½,
para el resto y a la fecha:
resulta que puro cof-cof.







¡Pucha que te quiero!
Aún:
ABSOLUTELY
IMPERFECT,
todos down,
todos Truliluly´s,
todos enfermos mentales,
primo-hermanos
de Bin Laden,
¡Oh my good!
Como que cualquier dolor
demasiado intenso, al respecto,
es NIF.



No hay comentarios.: