jueves, junio 07, 2007

S/C...


Sentado al pc

esperando, a que aparezcas


así son las cosas

x ahora, y

uno espera


y espera

y observa,

cómo se largan de uno las horas


y hacen un verso que supones

divertido


y es de pura lisonja

sin sentido


en fin, a la vera de este frío,

escarchando una sonrisa,

aguardemos


como en círculos concéntricos,

a que aparezcas.


....................................................................................................................................


Me dejo vencer

por tu recuerdo,

y a la sombra de un árbol inexistente

me tiendo


como gaviota

de playa perdida,

mar adentro


sobre la gris madera blanca

del océano


en feroces

sobre vuelos

de sentido, cuando

te anhela.



...................................................................................................................................................................



Me importas demasiado

para andar por ahí,

perdiendo tu tiempo


-más claro echarle líquidos-


hiela sobre Santiago

y en el puerto,

el aire es diluido,

plácidamente


tú por tu lado

yo por el mío,

no pudimos vernos, ok


la vida suele ser ingrata


importa

que deseábamos

los

labios compartidos,

como un bouquet,

aromático


el punto

es que tu voluntad

choco c/ la despensa

del Money

desacumulado


y bueno, hay

que ver al doc,

pagar la cuenta

el cigarro, la fiesta y el vino


el tiempo mismo

hay que pagarlo

de varias maneras,

y esas monedas sabes, no llueven.


.......................................................................................................................................................................



Yo le escribo a la palabra para

que me entiendas de a poquito


que

es la

métrica quien jode,

c/ su carcaj de estrépito


de cadáver agonizante,

y de magíster en huesos


de especulador de heridas

y de impermeable de acero


de volantín de cuero

y rascador de semillas


ponga

+ atención

al arte sin arrobamiento,

-le corresponde al personaje en cuestión-



el abandonarse sin

enamoramiento,

al escritor


no es la metáfora

lo complicado,

ni el definirlo


en fin,

ella

constituye al verso.



.......................................................................................................................................................................



Nace de la oreja

una palabra,

y de esta,

una fragancia a flor


y de la flor sencillamente,

un pensamiento


pues de ese pensamiento,

arrebolado naces, tú.



......................................................................................................................................................................



Quiero que se construya

poesía al viento


quiero ver tu cuerpo

pese a toda lejanía


verte es el principio de cualquier cosa


quiero que estés

aquí dentro,

de este universo, mío


que tú extraña melancolía,

desaparezca


quiero

que el universo sea nuestros cuerpos,

quiero verte

y sentirte y estar contigo


¿es eso pedir mucho, acaso?


se lo que se arriesga,

pero,

indefectiblemente

lo vale


pieza por pieza de ropa

cayendo


pieza por pieza

de tu carne de olvido.



No hay comentarios.: