viernes, junio 22, 2007

S/C...


¿Qué es lo que hay que escribir?

pues ni idea


déle una vuelta

de tuerca

en el baño


no piense


el pensar

a la larga

hace daño


relájese


no piense más en poemas.


....................................................



Se fue por el caño

esta noche,

un algo indeterminado,

un algo que no responde,

un algo indescriptible


se marcho

se marchitó

se hizo humo,

como una esperanza

un zumbido

un latido secreto


se perdió por hartazgo,

se hizo pebre,

se deshizo


un mal secreto

mal blindado,

un corazón en azufre

se apagó así no más,

de repente.


....................................................



Del miedo

nadie aprende,

de ese rostro

amoratado,

azul, cobarde


cuando menos

su hermosura


yo no doy clases

no sufro de anemias,

mi desorden le importa a nadie,

mi opinión se va a la mierda


no tengo pero

jodida

idea dónde

estoy parado


que cada cual

saque sus

propias conclusiones.


.....................................................



Me gusta

me fascina

me encanta,

conocerte y encontrarte

y ver cómo has crecido


me agrada verte

y abrazarte

y que me abraces,

y descubrirte en nuevos

sitios y lugares de culto

glam, disco, emo, brit


en medio de esa gente

y la ciudad,

tan llena de muros

bares, restaurantes

cines mudos, pubs

de los ochentas


parafernalia

del tercer mundo

expresionista, futurista,

vanguardista, en la

onda pluto y tribilín

cosiendo estrellas


Santiago

conceptual

me obnubila,

no sabes cuánto

esta ciudad del ártico,

tan bella

me empelota.



No hay comentarios.: