domingo, noviembre 18, 2007

S/C...


No confió en la gran poesía

no le compro el cuanto vale al vate

al poeta danzarín, me lo como con todo y zapatos

la verdad, adoro las dictaduras implacables


cualquiera llena un libro, un cuaderno

cualquiera se queja de casi cualquier cosa

la música no ha impedido, lo insuficiente entre nosotros

la mística se ha atascado ahí en el barro


yo mismo, me he sentido abandonado tanto tiempo

que me he puesto a redactar sus sendas cartas


tome nota del farandulero

de la disco inmóvil que es la poesía

toda hot, toda californiana

semi-empeluchándose siempre


cabras, siempre han sido cabras las pulentas

tiernas como copihues

mas, yo nunca he visto un copihue

¿me lo podrían creer?

por fis, créanme


poesía cante

cumpla con su parte del contrato

enamore a las mujeres

destáquese por algo

rompa con lo establecido

asuma en posición de loto


arte menor

arte menor

arte menor

a todas luces.



..........................................................................................................................................................................


Cuando pude sentir tu cuerpo

me nacieron dudas de tu cuerpo,

y naturalmente es comprensible

quise investigar


pero tú tenías unos roces con el viento

y decías ay uy mm…

y no me quedaba muy claro el porqué,

así que especulaba todo el tiempo


y a fuerza de no perderlo (el tiempo)

me puse a contradecir

lo que la lógica me argüía


si decía aquí no, yo alegaba aquí si,

si interpretaba que A, suponía que B

= dedos suaves



en fin, todo se confundía en tu cuerpo

recostado junto al mío


en la playa del Quisco abandonados, cerca de las 14 p.m.


........................................................................................................................................................................


Donde “Las Gordas” te dije:

no habrá más poesía


al celu le aseguré: no más poemas,

al MSN: es tiempo de ponerse serios


el punto es que no cumplo ni me hago responsable

lo que corresponda es una nube en su consistencia


yo traiciono mi propia dictadura,

no entiendo de límites para la escritura


que así sea,

que falte a mi palabra y escriba y ponga esas ideas

recurrentes del proceso


y redacte:


hoy la tuve encima de mi cuerpo

y se movió al compás de las olas


dejándose arrastrar por nuestra urgente marejada.


2 comentarios:

Gabriel dijo...

Para eso, quizá deba tomarme algo de tiempo, es posible que deje algo esta mañana, mm... see

Besos!!

Gabriel dijo...

Hablas de líder?

Mmm... uuff eso me recuerda cierta infancia con aires autoritarios patéticos... MM... lamentables =(

Desconozco si aquí hay un Duce o un acólito del Piurer... =P

En todo caso, obvio que dejare mi huella en El Viaje, Itaca de la vida literaria y las experiencias sublimes...

Ya Penélope, cuidese... Besos!!