viernes, noviembre 09, 2007

S/C...


Chavely temporada en el infierno,

que Divina Comedia ni que Dante


lamentable, el purgatorio ya no existe

y aunque el corazón es grande

el tiempo de la Beatrice se fue a las pailas


pero aún así desarmo el coche

y juego a derramarme por el suelo


en el gesto de un amante aniquilado

por el peso de su imposible


y me preparo para el descendimiento

de mi cuerpo,

a la altura de la misma cruz que me hiciste


de aquella hacia la cual diriges tus blancas manos

en gesto desaliñado de súplica o matarife


me preparo para desvestirme, porque así te gusta

y lo propones y no lo dices


porque es el baile que danzaremos, vagamente felices,

o vals de la novia, o cueca chora, o jazz de la cana


porque soy quien te buscó a la puerta tantas veces,

y no escatimó ridículos en tu nombre


aquel que detuvieron en cada esquina

de tu domicilio, porque estabas en otra parte


celebrando a pierna suelta y no avisaste,

que había casorio en la cuadra, y cotelé de tu parte


me preparo entonces y antes de que dispares,

a ser reconvertido en el recuerdo espléndido de una noche.


3 comentarios:

Negrita dijo...

"... el recuerdo esplendido de una noche."

¡Que frase para finalizar!

=)

Gabriel dijo...

Aps...

Mmm...

=P

Gabriel dijo...

Rayos, qué selectiva.. =P