martes, noviembre 20, 2007

S/C...



No estoy, no atiendo

no asisto a clases,

deje una máquina fantasma contestando


no estoy, soy precavido

desaparezco cada tanto en mi recuerdo,

mi piel es la de un árbitro en los huesos

y mis manos, dos estropajos deplorables


el aire de mis pulmones

ya no pasan revista a sus alvéolos inmóviles

y mis cabellos, se detienen ingrávidos sobre la frente


observo una pupila, alguna córnea transparente

y me percato de una sombra oculta en los ramajes,

entonces abro mis fosas nasales, pero nada asciende


camino deprisa y al instante me detengo,

y no hay una lágrima furtiva ni un deseo

no hay un perfume en el cabello de la luna


una mirada, un respirar, una gaviota húmeda

sobre ese mar que es una posa acumulándose,

donde corrijo mi reflejo con la punta de los pies.


No hay comentarios.: