jueves, noviembre 20, 2008

Aporte 1


A ver, dije que escribiría algo pero no se me ocurre mucho, como este espacio se pone cada tanto un poco denso con tanta poesía y reflexiones profundas, supongo que el tema a proponer tendría que ver con la pretensión de ciertos sectores, por aparecer como intelectualillos cuando con suerte los ha leído su madre… Pero ojo, que no me pondré pesado, no tengo mucha energía para ello, se viene exámenes y mis pocas ganas de pelear se agotan rápido, más encima esa mosca azul dando vueltas por ahí me marea…

Como de poesía nada, y de artes menos, creo que me pondré a criticar así no más. Para empezar, como a mi el lirismo no se me da, diré que a estas alturas de la vida, hacer poesía es simpático y algo anecdótico. Cuántos poetas de verdad y de presencia conocen. Yo creo que ninguno. Una vez en el clases de extensión vino Zurita, antes de su problema de salud, y me quedé dormido… pero antes de caer rendido escuché algunas ideas sueltas que me hicieron gracia, recuerdo que tenían que ver con el papel de la poesía en el mundo actual. El hombre sabía de lo que hablaba pero igual me picó el bicho de la desconfianza hacia él. Sus textos me parecían poco reales y muy dados a la floritura. ¿Era necesaria tanta palabra para decir que alguien o algo te movían? Yo tiendo a pensar en términos prácticos, por eso cero acercamiento a la idea de un Dios, nada que ver con las artes y muy poca relación con la filosofía. Si algo me gusta trato de tomarlo y ya. No le doy demasiadas vueltas porque me agota, trato de ser práctico y hasta ahora me ha dado resultados. Es verdad que más de un porrazo me dejo grogui, pero eso pronto se deja de lado y se tira para adelante. Es como con las minas, quedarse pegado es matar neuronas ahí dentro, y para eso mejor me tomo una jaba de chelas de Valdivia.

Así como aprecian, de romántico poco. De soñador menos. De pronto me doy cuenta que puedo dejarles un aporte, pero no se suban por el chorro. No tengo muy claro cómo aportarles pero que eso no quite que me pondré de cabeza a mentar. Haré mi mejor esfuerzo, pero entre la U y ustedes, ya saben…

Un beso apretado a la Belén y un... abrazo para el jefe, the boss.

Javier.

6 comentarios:

Javier dijo...

Juro de guata al sol que me aplico!!
Estoy dándo vuelta a algunas ideas de lo que veo aqui!

Anónimo dijo...

Ya y? tanto bombo para eso?
=(

El Editor Jefe dijo...

Sería mejor así eh? que te apliques, porque no es la idea caer en vulgaridades para que esto funcione, no crees?

Apoyo que tengas fe en lo que harás, pero no confundas amabilidad con infinita paciencia.

Saludos!

Belen dijo...

Ya sabes Javier, este mundo esta lleno de PPP
Pedantes, Pomposos, Pelafustanes.
autodenominables artistas.
Con el ego del tamaño de una catedral.
Y sinceramente Javier, no creo que no entiendas, solo creo que el que se dice docto, y que es incapaz de comunicarse, no tiene la suficiente inteligencia, para darse a entender con peras y manzanas... o eran peras y naranjas?.
Respecto a no ser romantico, es un mal de muchos, pero por lo menos es mucho más sincero que el que anda puro engrupiendo.
Mis metaforas son demasiado acidas, será que tendre que dejar de comer limones.
Y otra cosa, estoy que me voy, este PPP, no se conforma con nada.
Quizas le gusta estar solo, quizas por eso ya fue abandonado anteriormente por su sequito de "infieles" seguidores.
Y si no se ha dado cuenta, si, estoy enojada, es dificil construir cuando desde dentro le echan mas agua a la mezcla.
Gabriel me tienes estresada!
No quiero tus sobadas de lomo, ni que me critiques en publico, solo quiero que me dejes trabajar.
Ahora, si es necesaria la revision previa, te dejo hacerla.
PD1:Gabriel, No te quiero.
PD2:Javier, eres nice, aunque parezcas un cabeza de chorlito.
PD3: don o doña tanto bombo para eso... por hoy el circo está cerrado . Gracias. (Me carga atender público)

Dafne dijo...

Dando vueltas a la idea de intelectualillos?.
Esta lleno el mundo.
Chile, país de poetas.
En algunas cosas concuerdo con Belencita.
Tambien tendré que quedarme pensando al respecto
Un abrazo!

El Editor Jefe dijo...

El mundo es una sorpresa constante =P
Si no, que lo digan algunos por ahí en las tinieblas de la oscuuuuridad...

=P