jueves, noviembre 20, 2008

s/c...


Y pensar que por ti
me gasté hasta las últimas chauchas.
La aurora boreal era una alpargata
al lado de mis obras.


Santa Katty de los Andes
patrona de los recuerdos
inexactos,
para ti dulzona triste,
no hay Sixtina que se pinte
ni Sibila (Cuma) que te ahonde,
ni bandita sonora, ni textos,
ni un retrato hablado decente,
y es muy evidente,
que ninguno de estos
pasajeros de la micro te conoce,
cuando al menos,
desgraciadamente.


Chalecas fuera,
sobre la hierba,
una Minerva oscura
retoza de guata
humedeciéndose,
una tímida
tímida Aldonza
adolescente,
caída del catre
de un porrazo
Clos de Pirque,
en fin,
el Támesis se traga
una cuatro x cuatro
en el Marga Marga.


Un educador que transcribe
mientras trabaja,
da para pensar en serio
que el sistema no sirve.


Hay que dejarlo en claro señores:
estamos en la escena del redoble
y sobre nuestras cabezas penden
los cadáveres en descomposición
de nuestros conocidos.


Somos hombres regulares
mal pagados por sus pares, esos
traperos malolientes de la poesía,
así que no nos pidan
milagros esotéricos en los textos,
que aquí tenemos la media
ni que embarra transcribiendo,
en el asiento abandonado de una micro.


A los turistas de la condición humana:
No es de extrañar que ella piense
que todo lo soluciona el dinero,
o que a veces
escuche voces
y llamados
desde su interior,
o que sienta que el universo
busca un algo particular en ella
como x ej.
en su relación ambivalente
con Dios,
nada de esto me extraña
por ahora;
tú dijiste:
“De contradicciones estamos hechos”
yo,
sólo sospecho
que podríamos que ir más deprisa.

10 comentarios:

Belen dijo...

Volver al pasado, toquetearse con los fantasmas, si o si te lleva a que pendan sobre ti aquellos cadaveres.
Mientras no te quedes con su mal olor, esta todo bien.

El Editor Jefe dijo...

No es el hedor el que molesta, si no que crian larvas de la mosca del sueño =P

Saludos!!

Belen dijo...

Acusé el golpe, pero aquí va mi revés.
Se me olvidaba tus gustos coprófagos, en especial de restos de lepidópteros monarcas que insisten en estar presente, aunque su encanto virginal se lo hayan llevado, hace rato, los cuidadores de las arcas celestiales.
No se porque seguir en eso, acaso esperas esta vez, ser correspondido?

Javier dijo...

=O

El Editor Jefe dijo...

Qué tienen que ver peras con naranjas?

No entiendo el sentido de tu crítica.

Quieres pala y rastrillo?

Preocúpate de tu amigo Javier que anda más perdido...

Saludos y tb te quiero Belén!!

=*

Belen dijo...

Yo no te quiero Gabriel. Conmigo no te va a resultar el personaje aquel pomposo. Con el caen rendidas las mentes débiles, no yo.
Bye poeta =P.

Dafne dijo...

Que bueno es leerte Gabo.
que bueno es ver esto en movimiento
que bueno es tener el seso funcionando en otras cosas que no sean solo la pega.
Abrazo

Dafne dijo...

A propósito Belencita, me presento. Soy la "mente débil"
Un besito

El Editor Jefe dijo...

Saaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!
Mente prodigiosa y maravillosa, me consta!!
Que gusto verte acá!!
Hace rato no tenía noticias tuyas!!!

=**

Belen dijo...

mm
okokok
y donde esta lo literario?
Bueno, lo dicho, me gusta la parte que habla de la relacíón ambivalente con dios...
Es un buen motivo, de cierto modo muchos tenemos esa "relacion".
Algunos van a misa y se golpean el pecho, mientras por las tardes se acuestan con el diablo...
Los motivos me resultan interesantes, de ahi el como se exprese, es lo que le da el toque de gracia.
Cariños y sorry por las xuxas. Tu sabes que no le aguanto webadas ni a mi madre... y dele coprollalalalalalilalila jajaj
ahhhhhhh y si supongo ke la cabra le piensa.
Por ahi estuve intruseando cosas pasadas. Menos mal que no la pille atravesada, es brava!