martes, noviembre 25, 2008

La Hora del Cierre

Hoy tengo la cabeza que me estalla, los ojos como papa y mi boquita en cimbra constante, a pesar de los esfuerzos por sonreír.
Ha sido un mes de perros.
La mañana de ayer, me puse a revisar el correo.
Nada particular, excepto por el sitio aquel, mujeres chilenas de treinta, que constantemente me envía información. (A veces es una pesadilla tener facebook.)
La nota hablaba de algo así como “príncipe blog”, entonces me acorde de lo que me dijo mi amigo Javier, el príncipe azul no existe.
Puede que sea una mujer moderna, pero yo aun creo en el príncipe azul, por lo menos hasta ayer creí haberlo encontrado.
No se si se le deba llama príncipe o rey o si un titulo nobiliario es adecuado.
El hecho es que tengo un alguien.
Ahora que intento escribir sobre el, me percato, que mi alguien, mi coso, ¿relación?, no tiene nombre. Ya llevamos casi un año, nuestro aniversario es el 8 de diciembre supuestamente.
No tiene nombre, porque en algún momento dijimos que no le pondríamos nombres, ni pololeo, noviazgo ni nada.
Igual es raro, el otro día fuimos al cumpleaños de una amiga y no encontré nada mejor que presentarlo como “mi coso”.
Nos reímos toda la noche de eso, tanto así que el coso en cuestión se termino amurrando. Pero se le paso, eso es lo bueno de los hombres, no acumulan malas ondas.
Este fin de semana, sin embargo, yo tenía hartas cosas que hacer.
Me tocaba visita familiar, ver a mi mamá y sobrinos, pues hace rato que no los veía.
La verdad es que, aproveche de hacer eso, en vista de que a “mi coso”, le tocaría trabajar.
Le envíe unos mensajes, lo llame un par de veces, le conté que estaba un poco aproblemada por unos asuntos económicos, pero especialmente, porque mi papá se había enojado conmigo.
Mi papá, nuevamente, tan descariñado que lo han de ver.
Me ve en aprietos, se lo cuento, no en son de que me preste ayuda económica o algo, solo como apoyo emocional y en vez de eso ¿que hace? No me pescó, me dijo que ya estaba bueno que creciera un poco, que todos pasamos por eso alguna vez en la vida.
Mi mamá linda preciosa, me dijo que si tenía problemas, podía volver a la casa.
¿Volver a la casa? Pero por dios, ni por nada.
Nuevamente retumba la voz de papá en la cabeza: “Esta es mi casa y estas son mis reglas”
No, no, no, gracias.
Pero le agradezco el gesto, es como sentirse respaldada, que tienes un último recurso antes de dormir bajo un puente. Todavía me acuerdo de cuando íbamos a dar cafecitos y sándwich en el Mapocho, pero esa es otra historia que algún día contare.
Mi papá y sus frases celebres, me dejaron con el corazón apretado y un gran dolor de guata, me recordó, ese cordón umbilical que corte hace años y que aun duele.
Me molesto tanto, tanto, toda la tarde, aleccionándome, que termine chata.
Finalmente me fui de su techo, con mi mamá llorando y mi hermana tratando de arreglar las cosas.
Bueno, esos eventos suceden con los padres, espero que luego se le pase la tontera.
Fue entonces que esperaba que mi coso reaccionara.
Le envié un par de mensajes y nada, a lo más me respondió un ¡…
Si!!, como lo ven, me respondió con un signo de exclamación.
Después que yo le envié el tremendo testamento por mensaje de texto, diciéndole cuanto le extrañaba y cuanto quería verlo.
¿Un signo de exclamación? ¿Que significa eso?
¿Sorry, estoy ocupado, pero igual?
¿O quizás, wiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.?
Que se yo.
Ya estaba tan chata del episodio con mi papa, que en vez de llamarlo, simplemente me fui a casa y me acosté a dormir, el tampoco llamó.
Todas las noches con mi coso hablamos, a veces a las tantas de la madrugada. Es que el trabaja hasta tarde y yo, igual me puedo hacer el tiempo, me quedo esperándolo.
Así las cosas, el sábado en la noche no hablamos, cuando en realidad el estaba temprano en casa, pues salía temprano del trabajo.
El domingo, nada, ni un mensaje, ni un llamado.
Entonces comiéndome cualquier rastro de orgullo que existiese en mi ser, le llame.
Me hablo apuradito, diciendo que tenía visitas. Le dije
-OK, no se preocupe, solo te extrañaba, quería hablar contigo, saber de ti.
Patética!!, yo estaba en un montón de atados, le había contado que en esos días necesitaba apoyo y en vez de eso, me pongo comprensiva…
Bueno, me dijo que me enviaría un mensaje apenas se desocupara.
Pasaron 1, 2, 3 horas, no aguante más, lo llame de nuevo y me contesto todo fresco
-alo, si, ¿que quiere ahora?
¿Qué quiere ahora?, ¿que onda?
Le dije sabes, no se si decirte esto o no, pero. Andate a la xuxa!!!.
Le envié unos mensajes picados porque me había echo esperar 3 horas.
Luego el finalmente me envió otro mensaje diciéndome
-Hablemos
Después me envió otro
-Hablemos ahora.
(Mish, me salio déspota).
Pero me trague de nuevo el orgullo y yo lo llame, (el no puede llamarme)…
Le dije que me daba lata que me hiciera esperarlo 3 horas, que porque mejor no me decía que habláramos más tarde… Y podrán creer que este me dijo:
- bueno hablemos como a las 9 o 9:30.
PLOP!!!
Lo espere de nuevo 2 horas más.
Finalmente hablamos un rato, me dijo que entendía que lo extrañara y que en verdad el también me extrañaba.
UFFF!!!, me volvió el alma al cuerpo.
Luego quedamos en que hablaríamos más tarde para el cierre del día, me dijo, te envió un mensaje a las 12:30.
A mi me encanta eso, desde nuestras camitas regalonearnos.
Pero cuando ya eran cerca de la 1 de la madrugada, entonces ya sin orgullo le envié un mensaje:
”Son cerca de la 1.”
Me mensajeo de vuelta.
-¿Quiere hablar?
Después otro
-Espéreme un rato
Que!!??. ¿Espereme un rato? Si lo espere todo el día.
Ya a esas alturas, no tenía ni como contarle lo que me había pasado con el papá.
Igual hablamos, le pregunte como le había ido, ni siquiera me pregunto en que había estado… ya no escuchaba, el era solo bla bla bla para mis oídos.
Paso, igual nos despedimos lindo.
Al día siguiente de nuevo, estuvimos en contacto, nos dijimos cuanto nos queríamos y llego la noche, la hora del cierre.
Todo estaba bien, estábamos a empezando a regalonear, a hablar de cositas ricas, ejem… hasta que al merme, se le ocurrió contarme.
-Hable con xxx… hasta ahí llego mi concentración.
Empecé a buscar en mis registros quien era xxx, y porque?, cuando hablo con xxx?. Eso fue el sábado o el domingo…
Plop!!
Sábado o domingo.
Estaba ocupado?
¿Su signo de exclamación fue porque estaba demasiado ocupado para responderme, pues estaba hablando con otra gente?
Estaba en el PC!!!
Como imaginaran, le hice el medio show...
Termine mal, mal, mal.
No dormí, hoy llegue tarde a todas mis citas. Fatal…
Claro que me sentí pésimo con mi coso, claro que da lata pasar tanta rabia.
Más encima una le cuenta a las amigas y típico que te dicen: deja de justificarlo… por eso están todas ellas solas y solteras.
La verdad es que las mujeres somos bien fregadas
Hoy recibí un mensaje de el deseándome buen día y que no lo odie…
Como poder odiarle.
Eso es lo malo, una pelea con el coso, siempre es con resaca, uno como que no se acuerda mucho de que paso, ni de como y en que momento la sangre comenzó a desviarse a zonas del cerebro bullentes y explosivas.
Porque en el fondo, se que el me quiere mucho, me lo demuestra todo el tiempo.
No es adivino, nunca le dije todo lo que me había pasado.
Me dedique a acumular pequeñas caquitas, hasta que tenía la mansa ni que c…
Ando triste, hay peleas que se deberían evitar.
Hay una canción de Camilo Sesto, dice algo así como búscame y condéname, pero no me ignores.
S/C

No hay comentarios.: