miércoles, diciembre 26, 2007

"Abrazo de Amantes II" de Egon Schiele (copia)

Este trabajo lo recibí a manera de obsequio en esta reciente festividad. Corresponde a una copia de Egon Schiele "Abrazo de Amantes II". Fue realizada con pastel graso sobre papel hilado, posteriormente fijado para su conservación. Sus dimensiones aprox. son 60 x 40 cm.

Sobre el trabajo mismo, creo que esta bastante logrado, ya que capta la escena con mucha precisión y supone un uso habilidoso del pastel sobre todo en las mezclas de tonalidades. Lo anterior considerando que el original es un óleo donde las veladuras y transparencias se superponen en complejas tramas de texturas visuales, que dotan de sentido al gesto mismo de la composición como soporte expresivo. Esta propuesta de Schiele, recoge la tradición de la Secesión Vienesa de la cual el artista es el más notable heredero, resolviendo aquella herencia mediante el uso de un original lenguaje expresivo, transformando y otorgando validez al universo pictórico de sus antecesores, sobre todo a partir de su fructífera amistad creativa con Gustav Klimt (harto notoria en esta obra).

Agradezco a la autora de este trabajo por su delicadeza y esfuerzo, por la exactitud y el gusto por el disfrute visual, además de su esmero y generosa compañía.

Muy acertada elección y excelente desempeño plástico. Gracias por tu regalo. En verdad me sorprendió...

No hay comentarios.: